La barbacoa mas saludable del verano

Las barbacoas siempre han estado ligadas al pensamiento de un consumo excesivo de embutidos y carnes ricas en grasa, alcohol y salsas. Pero hay una serie de recomendaciones y alternativas que si las sigues, puede hacer la barbacoa más sana del verano.

Tipos de barbacoas

Existen varios tipos de barbacoa, pueden ser de gas, carbón o eléctrica. Dicho esto, las barbacoas más sanas de hacen en los modelos de gas, siendo 100% saludable ya que no tiene olor ni afecta el sabor de la comida.

Y por otro lado, emite una cantidad de monóxido de carbono 2000 veces menor que la de un cigarrillo y no genera humo.

Cabe destacar, que no importa tanto el tipo de barbacoa sino la manera de prepararla la que tendrá un impacto más directo en nuestro salud. 

Asique elige la que prefieras siempre que respetes las recomendaciones que te decimos.


Consejos de limpieza

Antes de que empieces a poner los alimentos en el fuego, debes estar seguro de que esté todo limpio para evitar que los residuos previos se carbonicen durante la reutilización.

Debes limpiar la barbacoa cuando esté calientes y hayas terminado de hacer la comida, evitando así que la grasa y la suciedad se incruste. 


Las  mejores carnes para esta barbacoa

Si quieres hacer una barbacoa saludable, tienes que cambiar todas esas grasa procesadas por carnes frescas y a ser posible corte magros como el solomillo de cerdo, conejos, pechuga de pollo…

Pero, este tipo de cortes puede hacer que queden más secos por su baja cantidad de grasa, por lo que te recomendamos que lo acompañes con algunas verduras que aporten humedad y sabor a la barbacoa.

Otra  opción perfecta y que siempre gusta son las brochetas de carnes magras y verduras o frutas que a la parrilla resultan deliciosas. Como pueden ser brochetas de pechuga de pollo al curry.


El pescado a la parrilla

Los pescados a utilizar pueden ser variados, tanto blancos como azules y cocinarlos tanto directamente sobre la plancha con especias y zumo de limón o bien, en papillote junto a verduras, y también en brochetas.

Algunas ideas son: brochetas de salmón marinado en soja y aceite de sésamo, merluza, mero, rape, salmón u otro pescado como la corvina a la plancha o parrilla, salmón en papillote cocinando el mismo tal como lo haríamos al horno sobre la parrilla.


Guarnición de verduras asadas

Es la alternativa perfecta si en alguna de tus barbacoas hay un vegetariano o vegano.

Puedes agregarle cebollas, papas, pimientos… pero recuerda lavarlos bien antes de ponerlos en la parrilla y despues dejalos cocinar hasta que estén tiernos.

También, puedes hacer brochetas de verduras varias, con setas, con tofu, seitán u otros ingredientes de origen vegetal con el objetivo de lograr en la parrilla, una comida completa de carnes más guarnición o totalmente vegana

Barbacoa saludable
Post by Leoter Tenerife

Comments are closed.