Bath Cooking: la solución a tu falta de tiempo

El Bath Cooking es una nueva tendencia que ha ido ganando peso en la sociedad gracias a la nueva tendencia basa en la ‘comida real’: real fooding. Seguro que a estas alturas y con la difusión que está teniendo en redes sociales, algún conocido tuyo se hace llamar realfooder.

¿Qué es el Bath Cooking?

La nueva tendencia de el Bath Cooking trata de ayudarnos a llevar una mejor alimentación y organización semanal de las comidas. 

Se podría decir que es lo que se ha conocido siempre como’’cocinar el domingo’’. Se trata de una forma de preparar la comida de la semana en unas horas y un solo día. Para conseguirlo es necesario crear una planificación semanal y a partir de ahí podemos empezar a cocinar.

El objetivo es básicamente coger hábitos saludables comiendo alimentos naturales y dejando atrás los ultraprocesados. 

El bath cooking tiene dos claves:

  • Planificar la comida semanal
  • Cocinar todo en un mismo día.

Gracias a esta tendencia conseguirás ahorrar tiempo, evitar perezas a la hora de cocinar y evitarás desperdiciar alimentos ya que solo comprarás los que vayas a utilizar.

¿Cómo diseñar el menú batch cooking?

  • Uno de los puntos más importantes en el batch cooking es la conservación de los alimentos. 

Cuando vayas a guardarlos lo ideal es que estén en botes herméticos, de cristal y perfectamente cerrados.

Tienes que tener en cuenta que no todos los productos duran los mismo en la nevera. Hay productos que pueden permanecer toda la semana como las ensaladas o las cremas de verduras.

  • Hay otro platos que se pueden cocinar y congelar en su tupper de cristal para descongelarlos el día anterior en la nevera.
  • Al hacer tu menú, no te olvides de incluir: frutas, verduras, grasas saludables, proteínas y legumbres.
  • Apuesta por recetas que no tengan mucha complicación.
  • Cuando vayas a hacer la lista de la compra, recuerda apuntar que los mejor es comprar productos de temporada.
Ver esta publicación en Instagram

BATCH COOKING du dimanche ! 😍 1. Korma de carottes et patate douce à la crème de coco + riz basmati 🌴 {clairement l’un de nos plats préférés l’hiver, pas vous ?} 2. Gratin de brocoli et chou-fleur à la béchamel végétale 🥦 [pareil, un classique ici l’hiver] 3. Quiche aux poireaux et sauce tomate 🍅 + salade 🥬 [vous aurez remarqué que je fais une quiche chaque semaine, en essayant de varier la garniture 🙈] 4. Velouté de potimarron, lentilles corail et crème de coco 🍵 {pareil pour les soupes : une par semaine !} 5. Courgettes à la sauce tomate + quinoa [les dernières courgettes de l’année m’a dit mon maraîcher hier 😭] 6. En rab : des betteraves en salade et des crêpes de froment à manger quand on veut 🤪 Alors alors, cette semaine vous votez pour quel plat ?! 😜 Bonne soirée à tous avant un lundi que j’espère chômé pour vous aussi ! 💛 . . . . . #batchcooking #vegetarien #veggiefood #veggie #veganfoodie #organisation #organicfood #bio #cuisinebio #mealprep #cuisine #colourfulfood

Una publicación compartida de Les recettes de Juliette (@lesrecettesdejuliette) el

¿El Bath Cooking y el Meal-Prep son lo mismo?

Aunque el Bath cooking y el Meal Prep son tendencias distintas, hay un punto en el que coinciden: cocinar una vez a la semana y dejar la comida preparada.

La diferencia es que el Bath Cooking consiste en cocinar más cantidad de alimentos un día para cocinar menos durante la semana

Este concepto se centra en tres pilares fundamentales:

  1. Cocinar siempre más.
  2. Aprender a congelar y a familiarizarse con el freezer. 
  3. Planificar el menú semanal con anticipación. 

Y el Meal Prep es una forma de organización y planificación que nos ayuda a comer mejor, a la vez que ahorrar tiempo y dinero. 

Consiste en dejar todas las verduras cortadas y preparadas para poder hacer un plato en cuestión de minutos.

Entra en nuestro catálogo y encuentra los productos para tu Bath Cooking

Post by Leoter Tenerife

Comments are closed.