Beneficios del chocolate para la salud

Sep 29, 2022

Carlos

Chocolates

0

Para celebrar el día mundial del chocolate, te contamos los beneficios del chocolate para la salud. La próxima vez que comas un trozo de chocolate, puede que no tengas que sentirte tan culpable. A pesar del riesgo que puede causar con el aumento de peso, también cuenta con numerosos beneficios asociados a este manjar.

El uso más antiguo del chocolate se remonta a la civilización olmeca, en Mesoamérica. Está elaborado a partir de semillas del árbol tropical Teobroma. Después del descubrimiento europeo de las Américas, el chocolate se popularizó en el resto del mundo, gracias a su sabor dulce y único. En Leoter Tenerife, te contamos algunos de los beneficios de este dulce.

Primeros datos sobre el chocolate

Estos son algunos detalles a tener en cuenta sobre el chocolate.

  • El consumo del chocolate se ha ligado con enfermedades como la diabetes o la hipertensión durante mucho tiempo
  • Se estima que el chocolate contiene altos niveles de antioxidantes.
  • Según ciertos estudios, se estima que el chocolate puede reducir los niveles de colesterol y prevenir el deterioro de la memoria
  • El chocolate puede contener gran cantidad de calorías
  • Las personas que se plantean perder peso, deben moderar el consumo de este alimento.

Beneficios del chocolate

El chocolate tiene mala fama debido a su alto contenido en grasa y azúcar. El acné, la obesidad, la hipertensión o la diabetes se ha asociado con su consumo. Sin embargo, según la Revista de Medicina de los Países Bajos, también cuenta con grandes beneficios.

El cacao, ingrediente clave del chocolate, contiene compuestos fenólicos biológicamente activos. Por lo tanto, cuando mayor sea el contenido de cacao, como el chocolate negro, más beneficios hay. Conjuntamente, puede contener menos grasa y azúcar.

Puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en sangre

El chocolate es bueno para las personas que tienen el colesterol alto. Esto es así debido a que contiene esteroles vegetales (PS) y flavanoles de cacao (CF) que tienen efecto sobre los niveles de colesterol

Contribuye a prevenir el deterioro cognitivo

El chocolate puede ser beneficioso para la salud cerebral. Científicos de la Facultad de Medicina de Harvard, han afirmado que beber dos tazas de chocolate caliente al día podría ayudar a las personas mayores a mantener un cerebro sano y reducir el deterioro de la memoria.

Crecimiento y desarrollo fetal

Comer alrededor de 30 g diarios durante el embarazo podría beneficiar el crecimiento y el desarrollo fetal. Esto es según un estudio presentado en la Reunión de Embarazo de 2016 de la Sociedad de Medicina Materno-Fetal en Atlanta.

Disminuye el riesgo de problemas cardiovasculares

Una investigación publicada por The BMJ propone que consumir chocolate puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas en un tercio. Con base en sus observaciones, los autores concluyeron que los niveles más altos de consumo de chocolate podrían estar relacionados con un menor riesgo de trastornos cardio-metabólicos.

Ya no hay excusas para rendirse ante este delicioso alimento, aunque no todos los chocolates son iguales. Como mencionamos anteriormente, cuanto más puro sea el chocolate, mayor cantidad de cacao contiene, por lo que será más saludable que aquellos que cuentan con altos contenidos en azúcar y grasa.

En Leoter Tenerife, como distribuidor de chocolates Ferrero al por mayor, tenemos una amplia variedad de chocolates en nuestro catálogo. ¿A qué esperas para visitar nuestra tienda online y dejarte seducir por todo lo que podemos ofrecerte?

Post by Carlos

Comments are closed.