¿Por qué regalamos chocolate en San Valentín?

El próximo día 14 de Febrero, como bien sabrás se celebra el Día de San Valentín o también conocido como el Día de los Enamorados. En este día, muchas parejas se hacen regalos, tienen detalles el uno con el otro, peluches, flores, cartas… Pero, el regalo más común en este día de amor, es el chocolate.

Por eso, queremos que conozcas, ¿por qué regalamos chocolate en San Valentín? 

Origen del día de San Valentín


Aunque nos pueda parecer que esta festividad es fruto de la publicidad y tiene un fin lucrativo. Lo cierto es que, su origen se remonta la antigua época Romana. Durante el Siglo III un emperador, Claudio II tomó la decisión de prohibir que se celebrarán matrimoniales entre las personas jóvenes ya que, según él, los jóvenes solteros sin familias tenían menos ataduras y eran mejores soldados.

Pero un día un sacerdote conocido como Valentín creía que esta medida era extremadamente injusta por lo que, decidió casar a las jóvenes parejas en secreto. Es por eso que este día lleva su nombre y se le reconoce como el patrón de los enamorados.

Por estas acciones, el sacerdote fué ejecutado el día 14  de febrero del año 270.

¿Por qué se regala chocolate en San Valentín?


El hecho de regalar chocolate durante el día de San Valentín, se relaciona con el deseo y el líbido. De tal forma que cuando las papilas gustativas notan el chocolate que se derrite en la boca, provoca la generación de endorfinas en el organismo tanto de manera física como emocional. Se dice que la sensación es parecido o semejante a la que las personas tienen al enamorarse.

En Leoter somos distribuidor chocolate en Tenerife. Entra en nuestro catálogo y conoce nuestra variedad de marcas de chocolate para regalar en San Valentín como: Tukán Chocolates, Lidnt, Ferrero, Dekora.

Además somos especialistas en Confitería Tenerife

Post by Leoter Tenerife

Comments are closed.