El chocolate en el servicio de cobertura

El servicio de cobertura y los dulces

pralines chocolate servicio de cobertura

Se conoce como el servicio de cobertura, descubierta, o turn-down del inglés. Mientras que incluye varios elementos, el detalle del chocolate es uno de los que más expectativas generan.

Este simple gesto es todo un símbolo de lujo, que encontramos sobre todo en los hoteles de 5 estrellas, pero con el que también nos llegan a sorprender hoteles de otras categorías, que quieran ofrecer una experiencia memorable.

servicio de cobertura hoteles chocolateCómo los chocolates llegaron a los hoteles

No se sabe bien cuando se empezó a integrar el servicio turn-down en la hostelería. Lo que sí pasó a la colección de anécdotas, es como se llegaron a incluir las chocolatinas en este servicio nocturno de lujo.

 

The Roberts Mayfair en los años 50

Se cuenta que ocurrió en el histórico hotel The Roberts Mayfair en St. Louis, EEUU, en los años 50, durante una estancia del conocido actor Cary Grant.

Presentó una petición especial al equipo del hotel, para apoyar su plan de cortejar a una amiga que le iba a visitar. La estrella de Hollywood pidió que se colocara un rastro de chocolatinas desde la sala de estar de la suite hasta la cama en el dormitorio.

Después de la estancia de Grant, esta idea se convirtió en un servicio estándar en el hotel. Cada huésped se encontraba una amenity en forma de chocolate en su mesilla de noche. Este servicio consiguió diferenciar al Mayfair y se convirtió en una de sus características más conocidas.

St Louis

Chocolates y caramelos

Otros hoteles no tardaron mucho en incluir chocolatinas en su servicio de cobertura. Es habitual la colaboración con marcas de chocolate prestigiosas conocidas por su alta calidad.

En años posteriores, los hoteles han probado con diferentes tipos de amenities en el turn-down.

Según el cambio de temperatura, por ejemplo, un verano caluroso, algunos hoteles optan por cambiar el chocolate por un caramelo, que es más resistente al calor. Los caramelos mentolados se encuentran ya en muchos hoteles.

 

Sin duda, un buen servicio de turn-down es una aportación importante a la percepción que tengan los huéspedes. Crea experiencias memorables y fomenta la fidelización.

Post by Leoter Tenerife

Comments are closed.