El conejo de Pascua de Lindt celebra su 65 cumpleaños

El conejo de Pascua es uno de los productos más tradicionales de Lindt. Cada primavera alegra a niños y mayores con su presentación en papel dorado y el obligatorio lazo rojo con cascabel.

Lindt & Sprüngli es una compañía suiza especializada en chocolatería de lujo desde 1845. Sus Maîtres Chocolatiers, o Maestros Chocolateros, se consideran verdaderos artistas, que destacan por su destreza artesanal. Crean recetas únicas y grandes y pequeñas obras de artes, como el conejo de Pascua. Aquí va su historia.

 

La historia del conejo de Pascua de Lindt

La idea nació en 1952, hace ya 65 años. Cuenta Lindt, que en aquel entonces, uno de sus Maestros Chocolateros estaba mirando por la ventana hacía el jardín nevado, cuando descubrió un pequeño conejo. Su hijito estaba encantado con el pequeño huésped. Pero cuando el conejo desapareció entre los arbustos, quedó desolado.

Su padre decidió crear un conejo de chocolate con leche, para animarle. Lo envolvió en el papel dorado que todos conocemos y le puso la cinta roja con el cascabel. Así, el niño siempre podía encontrar su conejo de chocolate.

 

El conejo viaja mucho esta primavera

La idea tuvo mucho éxito entre los niños. Hoy en día, unos 100 millones de conejos se regalan cada año en más de 60 países, entre ellos España. Junto al clásico, ahora también hay tamaños miniatura y grandes de 1kg. Como todo producto de Lindt, se cuida cada detalle. El papel dorado se coloca a mano, para evitar pliegues y desperfectos en el papel. La cinta roja con el cascabel también se ata a mano.

En este video en inglés, podrán ver cómo se crean

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso

 

Un favorito de decoración es llenar un pequeño nido o cesta, con huevos de chocolate Lindor, con el conejo de Pascua en el centro. Así se celebra la leyenda, según la cual el conejito trae canastas llenas de huevos de colores alegres y dulces para los niños. La tradición se remonta en 1682 en Alsacia, en un libro de cuentos. La asociación del conejo y de la liebre con la primavera es incluso más antigua.

 

Leoter Tenerife es distribuidor oficial de productos Lindt en Tenerife.

Post by Leoter Tenerife

Comments are closed.