Conoce el Tarro Reciclabe de Nutella

Sep 05, 2022

Carlos

Confiteria

0

La sostenibilidad se ha convertido en un objetivo clave para muchas empresas y los consumidores cada vez se conciencien más ante la importancia que tiene respetar el medio ambiente a la hora de realizar sus compras.

En este sentido marcas como Kinder o Nutella han lanzado iniciativas con el fin de unirse al movimiento sostenible que predomina en la actualidad. A continuación, te contamos una de las que más nos han conmovido de la mano de Nutella: sus tarros reciclables.

Los envases que cuidan el planeta de Nutella

Los productos Kinder y Nutella lideran en la mente del consumidor gracias a su sabor y a su combinación en miles de postres. Tanto es así que muchos de ellos se decantan por comprar productos Kinder al por mayor Tenerife.

Ambas marcas tienen en su filosofía de empresa la sostenibilidad y Nutella lo ha vuelto a demostrar con el lanzamiento de sus envases o tarros reciclables. Te contamos algunos datos que seguro te interesan sobre esta iniciativa de la marca.

1.     El papel que se usa para el envasado de este tarro de Nutella es uno de los aspectos que más interesan a los preocupados por el medio ambiente y la sostenibilidad. Se trata de un papel obtenido en las cadenas de suministro que han sido certificadas como sostenible. Por eso, sus materiales no afectan a la hora de reciclar el vidrio.

2.     El vidrio que se utiliza para la elaboración de cada tarro de Nutella está formado por un 30% de materiales reciclados. De esta manera, la marca logra minimizar lo máximo posible el impacto de la huella ecológica en el momento de su composición.

3.     La tapa de este característico envase ha sido siempre de plásticos específicos y compatibles con los alimentos. No obstante, Nutella ha conseguido fabricar una tapa reciclable y la manera en la que está fabricada permite mantener el producto en las mejores condiciones cuando se abre el tarro por primera vez.

Sin duda, el compromiso de la marca con la sostenibilidad es real, tanto que su objetivo para 2025 es lograr lanzar unos envases 100% reutilizables o compostables.

Post by Carlos

Comments are closed.