¿Conocías estos datos sobre las pipas?

Comer pipas es una moda impuesta hace más de 100 años, y que a día de hoy, se corona como el tercer snack más consumidos.

Es un hábito muy saludable que adquirimos durante la niñez en las largas tardes en el pueblo con amigos, que nos sigue de adolescentes y se consolida en la vida de adultos.

Hubo una época en la que en el cine se comían pipas y no cotufas.

Finalmente, se acabó prohibiendo por las grandes cantidades que cáscara que se acumulaban.

En su momento también se trató de que las mujeres dejaran de consumirlas en público, ya que, en esa época parecía inmoral.

 

¿Cuántos españoles consumimos pipas?

Realmente, un 64% de los españoles consumen pipas. De tal manera que se han convertido como ya hemos comentado, en el tercer snack más consumido.

Para ser exactos, se encuestaron a 1.035 personas entres los 12 y los 64 años y como resultado se obtuvo que un 64% de l población española consume pipas.

En primer lugar están las papas fritas con un 85% y en segundo lugar las almendras con un 73%.

 

¿Pipas vs Cáncer?

Si realmente conociéramos las propiedades nutricionales que tienen las pipas, alomejor no sería el tercer snack más consumido, sino el primero.

 

Las pipas tienen atribuidas numerosas propiedades como la de prevenir el cáncer gracias a su contenido en alfa-tocoferol(vitamina E).

 

Sus presencia es más notoria en las pipas que en cualquier otro fruto seco, ya sean almendras o cacahuetes.

Este gran antioxidante también nos protege de las enfermedades cardiovasculares y además tiene muy poco sodio.

También, es una fuente de potasio, calcio, magnesio, fósforo y proteínas.

 

¿Las pipas engordan?

Las pipas pueden provocarte subir de peso, pero si las consumes en exceso, como pasa con la mayoría de alimento.

Pero, en cambio, si la utilizas dentro de una dieta sana y equilibrada, podrás ayudarte y beneficiarte de ellas.

Las pipas de girasol son uno de los frutos secos más completos que existe. En concreto, destaca las altas dosis de vitamina E que poseen, así como las calorías.

Para ser exactos, 25 gramos de estas semillas aportan 150 kcal.

Pero la razón principal por la que se ha extendido la teoría de que las pipas engordan sea que suelen estar acompañadas por grandes cantidades de sal. Esto hace que las consumamos en abundancia, lo que provoca que se dispare el consumo de sodio y calorías, produciendo la falsa idea general en la población de que “Las pipas engordan’’

 

Las mejores pipas

Desde Leoter, queremos que pruebes las mejores pipas para disfrutarlas en compañía o viendo una película. ¡Entra en nuestro catálogo y descubre las mejores marcas!

Post by Leoter Tenerife

Comments are closed.