¿Cuáles son los postres más típicos de cada país?

Jun 11, 2021

Carlos

Repostería

0

postres más típicos cada país

Tal y como dice el dicho, «a nadie le amarga un dulce». Y estos postres tienen mucho que ver para convertir a esta afirmación en una realidad. Cuando viajamos al extranjero, algunos postres son considerados patrimonio cultural. Consolidados como principales señas de identidad en determinadas regiones.

Desde Leoter Tenerife, como distribuidor de dulces en Tenerife, te contamos algunos de los postres más típicos de cada país.

Estos son los postres más típicos de cada país

Portugal – Pastéis de Belém

Portugal es uno de los países que cuenta con una mayor tradición del dulce. Nuestro país vecino cuenta con los pastéis de Belém como una de sus principales señas de identidad. Pese a que se pueden encontrar en cualquier pastelería del país, su origen se encuentra en la región de Lisboa.

Conviene saber que replicar su sabor original resulta especialmente complejo. Más aún si tenemos en cuenta que su sabor es un auténtico secreto.

Francia – Macarons

Es imposible pisar suelo francés y no pararse en una pastelería a disfrutar de los famosos macarons. Este característico dulce está realizado a partir de galletas hechas de clara de huevo, almendra y azúcar.

Si bien es cierto que es un postre típico francés, también conviene saber que existen otros países que lo han acogido con un gran éxito. Como es el caso de la región italiana.

Italia – Tiramisú

Mencionando al país italiano, no podemos olvidar su característico tiramisú. Si bien es cierto que es uno de los países en los que existe una mayor tradición por el dulce, la realidad es que el tiramisú es una de las opciones que destacan por encima del resto.

Aunque hay varias formas de prepararlo, el principal ingrediente con el que cuenta es el café. Acompañada de una crema hecha con huevo batido, azúcar y cacao en polvo.

postres más típicos cada país

La Unión Europea es una de las cunas del dulce a nivel mundial. En Leoter Tenerife, como distribuidor de dulces en Tenerife, podrás encontrar una amplia variedad de ingredientes con los que elaborar tus postres favoritos. ¿A qué esperas para visitar nuestra web?

Post by Carlos

Comments are closed.