Desayuno sano de cereales

El desayuno es la comida más importante del día. Es lo que recalcan expertos una y otra vez. ¿Cómo perder peso, como rendir mejor como deportista o recargar las baterías para un día ajetreado en la oficina? Cumpliendo con buenas costumbres que empiezan desde primera hora.

El cásico pan con Nutella

Esto, junto a la pirámide nutricional, que tiene como base a los cereales, nos da la clave para cumplir con un buen desayuno. Los cereales se pueden consumir de muchas formas. Muchas marcas innovan e introducen recetas nuevas y sabrosas. Otras son clásicos. Un pan con Nutella no requiere nada más para ser un desayuno favorito. El pan integral viene de muchas formas e incluso con nueces o zanahoria. Hay de semillas, blanco, baguette o matalauva. A gusto se puede poner mantequilla o margarina antes de la capa mágica de cacao y avellana que supone la Nutella.

Un combo desayuno de cereales

La avena, la quinoa y la chía, mezcladas con agua o leche, y endulzadas con miel o sirope de arce, son una rica fuente de energía, cuando tenemos más tiempo para elaborar el desayuno. Se hierve el agua o la leche y se añade la mitad de cantidad de avena o cuscús. Remover y dejar reposar un rato. A gusto se pueden añadir nueces y semillas de calabaza. Frutas frescas o congeladas como el arándano o la frambuesa dan un toque jugoso. No olvidemos que se recomienda comer fruta a diario. Una cucharada de Nutella se puede añadir ahora para que se funda con el calor del cereal. Cremoso, con un sabor inconfundible y sano. La avena también se puede preparar la noche antes, dejándola reposar en la nevera. Se caliente en el micro por la mañana antes de añadir la Nutella.

Las tortitas ligeras y sabrosas

El desayuno que acabamos de describir es una buena fuente de energía sin resultar pesada. Retrasa el hambre fácilmente hasta el almuerzo, incluso si hacemos ejercicio por la mañana. Una alternativa menos calórica, que también resulta saciante, son las tortitas. No nos referimos a los panqueques, por muy buenos que sean. Las tortitas de arroz solas pueden ser un poco secas, pero muchas marcas las preparan con sabores intensos como el de la frambuesa. Berdé tiene tortitas de trigo, maíz y arroz, para no caer en repeticiones aburridas.

Leoter Tenerife es importador mayorista de marcas líderes en productos de desayuno.

 

 

Post by Leoter Tenerife

Comments are closed.