Desayunos sanos y rápidos para empezar el año

Estas son nuestras propuestas para desayunos sano y rápidos de hacer. Son fáciles de preparar cada mañana y deliciosos.

Muchas veces, a primera hora del día no contamos con mucho tiempo para cocinar. Además, no todo el mundo despierta con apetito y prefiere desayunar a media mañana. Lo importante es encontrar desayunos variados que sean a su vez saludables, ricos y que se adapten a nuestro estilo de vida. Tanto si es un pan integral, frutas y lacteos o cereales, tienen que aportar los nutrientes necesarios para el día.

Cereales y muesli

Entre los desayunos, el muesli es sin duda una estrella. Hay cada vez más variedad de sabores e ingredientes, que conquistan a niños y adultos. Incluso hay bares especializados que ofrecen menús de cereales de todo tipo, a combinar con leche, yogur y diferentes toppings.

Con los cereales de desayuno, la creatividad no tiene límites. Se pueden combinar diferentes tipos de cereales para conseguir un desayuno completo.

Las gachas de avena

Entre los desayunos de cereales, las gachas son una opción deliciosa que combina muy bien con otros ingredientes. Este plato consiste en una papilla de avena a base de leche o agua. Al ser un plato caliente, apetece sobre todo en invierno y en las mañanas más frías. Pero también se puede preparar con antelación y tomar a media mañana en el trabajo. Una receta muy de moda son los Overnight Oats. La avena se mezcla con leche y se deja durante la noche en la nevera. Por la mañana se pueden añadir arándanos, crema de cacahuete y semillas, para completar este desayuno delicioso.

 

Los yogures

Los yogures son una muy buena opción para acompañar los cereales, pero también fruta fresca. Además, se pueden tomar tanto con cuchara como en vaso, añadiendo opciones a las recetas de desayuno. Este producto lácteo se toma tanto al natural como endulzado con edulcorantes, como por ejemplo la miel. Así cuenta con una textura más espesa y muy rica.


Algo salado: la tortilla francesa

La tortilla francesa es una excelente fuente de proteínas y energía. Si prefieren empezar el día con algo salado, la tortilla es sin duda una muy buena opción. Es fácil y rápida de preparar y se puede enriquecer con queso, jamón y verduras.

 

Post by Leoter Tenerife

Comments are closed.