Dulces navideños que no pueden faltar

Hace poco dedicamos un post a los clásicos dulces navideños como lo son los mantecados y polvorones. Pero hay más. El Roscón de Reyes, los Churros, las Truchas y las Trufas también tienen su sitio reservado en toda mesa dulce.

 

Días de celebración de dulces navideños

Todas las regiones tienen sus dulces típicos para celebrar los días festivos de Navidad y Año Nuevo. Por suerte, no se limitan a su lugar de origen, sino que se pueden disfrutar fuera, compartiendo lo mejor de cada lugar.

Algunas tienen un día especial, aunque ya por suerte su consumo no se limita a un solo día. Así, el nuevo año comienza con unos churros con chocolate, y el día de Reyes con el tradicional Roscón de Reyes. Las truchas de batata son un clásico de estas fechas, aunque se elaboran durante todo el año. Igual ocurre con las trufas, favoritas de los amantes del chocolate.

 

Los churros con chocolate

Desde el donut y el cronut hasta el churro, estos dulces forman parte de la familia de masas fritas rebozadas. Los ingredientes son pocos, ya que los churros clásicos se elaboran con harina, agua y sal. Se fríen en aceite antes de ser endulzados con azúcar. Su forma alargada las hace perfectas para remojarlas en la obligatoria taza de chocolate caliente.

 

El Roscón de Reyes

El tradicional postre para el 6 de enero se prepara sin relleno, de crema o nata, o incluso con cabello de ángel y frutas escarchadas. La masa lleva harina, almendra y azúcar. Es costumbre meter una moneda o una haba.

 

Truchas de batata

Las truchas son pequeñas empanadillas dulces. Las mas populares son las rellenas de batata y de cabello de ángel. Mientras que se elaboran durante todo el año, su demanda aumenta de manera considerable entre diciembre y enero.

 

Trufas, lo mejor del chocolate negro

Las trufas se elaboran con chocolate negro, mantequilla, azúcar, huevo y leche. Estos bocados con forma de bombón son el capricho perfecto para los amantes del chocolate.

Post by Leoter Tenerife

Comments are closed.