Granizados y golosinas flash para el verano

¿Hay algo más refrescante que los granizados o las golosinas flash? En verano, la creatividad golosa no tiene límites. Sorbetes, helados y polos flash son algunos ejemplos de postres helados.

Cuando suben las temperaturas, está claro que los refrescos, ¡cuanto más fríos, mejores! Las guardamos en la nevera y les empezamos a añadir hielo. Por último, a 30ºC ¡al congelador! El remedio al calor es el placer de una golosina flash del congelador, con sabor a cola o fresa.

Los granizados, el hielo y los dulces

Los granizados son quizás uno de los primeros refrescos inventados. Están compuestas de hielo con sirope de varios sabores. Entre los más vendidos están el sabor a cola, fresa y limón.

Hoy en día, gracias a neveras, congeladores y estancos, dulces como las granizadas y polos flash de Zamba están listas para consumir cuando apetezca. Solo hay que guardarlas en el congelador hasta el momento deseado.

No siempre fue tan fácil. Los primeros granizados se preparaban a golpes con un poco de hielo o nieve. Este hielo se trabajaba hasta conseguir una textura granulosa. Se dependía entonces de acceso a nieve o hielo de la naturaleza.

El segundo paso era añadir sabor y color. Se ha mezclado con puré de frutas, siropes, jarabe y miel. Los favoritos tienen un color alegre y llamativo junto a un sabor dulce y fresco.

Se mantienen sabores clásicos como la cola, la fresa o el tropical, pero también se añaden creaciones originales como el sabor a piruleta.

Granizados para todos

La tendencia hacía una alimentación más saludable también ha afectado a los dulces. Ya se fabrican granizados sin azúcar, para llevar un mejor control de la ingesta de calorías. Además, la granizada Zamba Zero es apta para diabéticos.

Los que padecen celiaquía o intolerancia a la lactosa, también pueden disfrutar de los Granizados de Zamba.

 

Leoter Tenerife es distribuidor de golosinas Zamba en Tenerife.

Post by Leoter Tenerife

Comments are closed.