Haz tus propias galletas con nutella

¿A quién no le gusta algo hecho con nutella?  Estas galletas le encantarán a los niños y no tan niños. Tienen un sabor muy rico, quedan crujientes y la crema de chocolate y avellanas les añade esa textura cremosa tan inconfundible que nos encanta.

Uno de los productos más vendidos del mundo


La nutella ha supuesto una revolución en la que podemos ver como se ha convertido en un ingrediente principal en una infinidad de postres.

Se trata de la crema de chocolate y avellanas MÁS vendidas y se encuentra en el puesto nº 20 en el ranking de los alimentos más vendidos del mundo. Vendiendo más de 365.000 toneladas a más de 160 países.

Ingredientes


Para 20 galletas:

    • 450 g de harina
    • 100 g de avellana en polvo
    • 150 g de azúcar de caña
    • 160 g de mantequilla pomada
    • 1 huevo
    • 180 g de sirope de arce o miel
    • Una pizca de sal

Para decorar:

    • 150 g de Nutella
    • Pepitas de colores

¿Cómo hacer tus propias galletas de Nutella?


Tiempo total = 160 min.

1º Paso:

En primer lugar, tienes que mezclar todos los ingredientes secos: el azúcar, la harina, las avellanas en polvo y un poco de sal. Posteriormente añade mantequilla y remueve. Bate los huevos con el sirope de miel y juntalo con la mezcla.

Mezcla todos los ingredientes secos: harina, azúcar, avellanas en polvo y una pizca de sal. Añade la mantequilla pomada y remueve de nuevo. Bate los huevos junto con el sirope de arce o la miel, e incorpóralo a la mezcla.

2º Paso:

En este paso tienes que centrarte en mezclar bien todo hasta conseguir una masa homogénea. Si la masa te queda algo pegajosa puedes añadirle un poco de harina. Después, haz una bola y cúbrela con un paño para dejarla reposar en la nevera durante 2 horas.

3º Paso:

Tienes que precalentar el horno a unos 180ºC y colocar la masa en la superficie enharinada y extiendela ayudándote con un rodillo. Corta las formas que quieras con moldes para galletas. Deja la primera mitad de las galletas tal y como están y vete haciendo pequeños huecos en la otra mitad de la galleta pero utilizando moldes más pequeños. Posteriormente coloca las galletas en una bandeja forrada con papel de horno y déjalo hornear unos 12 minutos.

4º Paso:

Y el paso final es colocar una cucharada de nutella en el centro de cada galleta entera y coloca encima una galleta con agujero. Puedes terminar añadiendo pepitas de colores encima y un toque de nutella mediante una manga pastelera.

¡Y ya tendrías tus deliciosas galletas de Nutella!

¡Anímate a a hacer tus propias galletas con nutella! En nuestro catálogo puedes encontrar los productos de nutella.

Post by Leoter Tenerife

Comments are closed.