Lindt, uno de los mejores chocolates del mundo

Nov 11, 2022

Carlos

Chocolates

0

Se dice que los chocolates más exquisitos del mundo nacen en Suiza. Esta afirmación nos invita a querer saborear la amplia gama de chocolates de calidad de Lindt. Es una marca de amplia tradición que cuenta con una amplia calidad en sus productos que le otorga prestigio y reconocimiento internacional. Desde Leoter Tenerife, te hablamos de uno de los mejores chocolates del mundo.

Con más de 170 años de historia que los respaldan, Lindt cuenta con presencia en gran cantidad de países, además de contar con boutiques y múltiples distribuidores. Su sede principal, Lindt Home of Chocolat, se encuentra en Suiza. Alberga un museo temático de carácter interactivo, la fuente de chocolate más alta del mundo, salas de degustación, cafetería, tienda. E, incluso, una chocolatería donde aprender técnicas junto con grandes maestros chocolateros.

El mejor cacao del mundo

El sabor inigualable del chocolate Lindt se basa en su filosofía “Bean to bar”. Comienza con la meticulosa selección de habas de cacao, que provienen de las regiones más reconocidas del mundo. Han creado una cadena de aprovisionamiento sostenible de cacao, asumiendo el control total de cada paso del proceso de creación del chocolate desde la selección de las habas hasta el producto final.

Las propiedades aromáticas de las habas de cacao dependen del terreno de origen, variedad genética, factores medioambientales y su proceso de recolección. Es por ello que Lindt & Sprüngli selecciona y combina habas de distinta procedencia hasta conseguir el equilibrio perfecto.

Cuatro variedades de habas de cacao

Criollo

Son habas que cuentan con un sabor fino. Sus cualidades aromáticas son muy apreciadas en todo el mundo. Además, se limitan a un pequeño porcentaje de la cosecha de cacao mundial.

Trinitario

Esta variedad también es muy apreciada por su gran sabor y calidad. Nacen como un híbrido de las variedades Criollo y Forastero. Su nombre se acuña a su lugar de origen, Trinidad.

Forastero

Las habas Forasteros congregan el 95% de la producción mundial de cacao. Su árbol es de rápido crecimiento y tiene un rendimiento superior al del resto de las variedades.

Nacional

La peculiaridad de estas habas es que son un cruce de las tres anteriores (Criollo, Trinitario y Forastero). El cacao Nacional es una variedad muy escasa y de sabor fino, que Lindt utiliza en sus mezclas únicas. Aportan al chocolate un sabor rico y floral, procedentes de Ecuador.


En Leoter Tenerife somos mayoristas de alimentación en Tenerife. Entra en nuestro catálogo y conoce nuestra variedad de marcas y productos de Lindt.

Post by Carlos

Comments are closed.