Los famosos vinos de nuestras islas

Santa úrsula es un pueblo situado al norte de tenerife en el cual podemos encontrar infinidad de bodegas. La tierra del norte de la isla desde hace décadas ha sido elegida por sus características y atributos tanto para el cultivo de la vid como para la agricultura en general. Pero en este caso vamos a destacar los vinos de la famosa Bodega Mataznos 33.

Entra en el catálogo de nuestra tienda online y descubre las variedades con las que contamos en Leoter.

Historia de los vinos de canarias

Todo se remonta al siglo XV, cuando los europeos tras la conquista de las islas canarias trajeron la viña. Según los historiadores fue en 1497 cuando se plantó en Tenerife por primera vez. Pero fue ya en el siglo XVI cuando el vino de Canarias comenzó a adquirir la calidad y el prestigio que todos conocemos hoy en día. Desde principios de siglo comenzó  a ser exportado por los puertos de Garachico y la Orotava superando al tráfico del de Santa Cruz. Pero no fue hasta el siglo XX cuando se consiguió crear la famosa denominación de origen Tacoronte-Acentejo en 1985.

¿Qué son las denominaciones de origen?

Una denominación de origen (D.O) es un concepto que lo que hace es clasificar un producto. Engloba aspectos que identifican los productos como ser originario de un lugar determinado, contar con una calidad diferenciada o estar en un medio geográfico y natural particular. Todos estos aspectos se unen para lograr un reconocimiento de calidad diferenciada. En Canarias contamos con diez D.O, Tenerife es la única isla que tiene cinco (Abona, La Orotava, Tacoronte-Acentejo, Ycoden-Daute-Isora y Valle de Güímar) el resto se reparte con una por isla, situadas en Gran Canaria, La Gomera, El Hierro, La Palma y Lanzarote.

Somos distribuidores de Vinos Mataznos para toda Canarias, entra en la tienda online de Leoter Tenerife y conoce todas las variedades y formatos 

Post by Leoter Tenerife

Comments are closed.