Magdalenas y valencianas -bollería con tradición

Las magdalenas y las valencianas son estos pequeños bollos que no deben faltar en el desayuno. Esponjosas, se mojan en el café o té para el disfrute máximo.

Recetas artesanales de bollería

Las recetas artesanales no han cambiado mucho desde aquellas primeras magdalenas. Eso sí, se han integrado variedades integrales o sin azúcar, para hacer frente a las demandas más saludables o dietéticas. Las recetas de valencianas sin leche alegran a todos los que no toleran la leche o la lactosa en concreto. Estas innovaciones mantienen a las magdalenas entre los bollos más saludables.

Luego se dan toques de especias, de chocolate entero o pepitas, de zanahoria, vainilla o limón.

Magdalenas y valencianas

Las valencianas se diferencian con facilidad y a primera vista. Las magdalenas son redondas con un pequeño pico, mientras que las valencianas son más bien alargadas. Esta característica favorece la rica costumbre de mojarlas en el café o té.

Magdalenas, muffins y cupcakes

Las magdalenas son típicas de España y Francia y es donde se sitúa su origen. Hoy en día se consumen en muchos otros países y su popularidad no hace más que crecer. Se parecen a muffins y cupcakes sobre todo en la forma y en algunos ingredientes. Todas tienen tamaño individual para ser consumida en uno o dos bocados.

Sin embargo, hay varias diferencias.

Las cupcakes, originarias de EEUU, son las que llevan una decoración llamativa de colores, fideos, figuras y cobertura. Se baten con mantequilla y leche y siempre son dulces. En cambio, los muffins de Inglaterra, no se baten, son más secas, pueden ser dulces o saladas y no llevan decoración. Las magdalenas pueden o no prepararse con leche, son las más esponjosas y cuentan con un toque a limón o naranja.

Leoter Tenerife es distribuidor oficial de El Horno de Pedro en Tenerife.

Post by Leoter Tenerife

Comments are closed.