¿Cómo maridar el chocolate y el vino?

maridajes chocolate y vino

El vino y el chocolate tienen muchas similitudes entre sí. Por un lado, ambos se consideran afrodisíacos y ambos contienen antioxidantes. A pesar de estas sorprendentes similitudes, es un poco difícil combinar el vino y el chocolate.

A continuación, desde Leoter hemos recopilado algunos de los mejores maridajes para el vino y el chocolate.

Algunos de los maridajes de vino y chocolate posibles

Vino con chocolate con leche


Un buen chocolate con leche suele ser mitad chocolate y mitad crema. La grasa extra de la crema hace que el chocolate con leche sea uno de los chocolates «verdaderos» más fáciles de combinar con vino.

Vino con chocolate negro


Los polifenoles del chocolate amargo reflejan los del vino y dan a ambos un sabor algo amargo. ¡También es la parte del chocolate que le brinda todos los beneficios para la salud! El amargor del chocolate negro es lo que queremos equilibrar con un maridaje de vinos correctamente seleccionado.

Vino con chocolate blanco


El chocolate blanco no es técnicamente un chocolate porque no contiene cacao pero termina siendo uno de los pocos dulces similares al chocolate que combinará con el vino tinto seco. Por otra parte, los vinos que elijamos para el maridaje deben ser capaces de aguantar el peso en la boca que ofrece el chocolate, por lo que deben tener una buena estructura como los vinos blanco de Mataznos.

Cómo degustar el vino y el chocolate juntos

Para probar el chocolate y el vino juntos, primero debemos recordar nuestro análisis sensorial para ambos elementos.

  1. Para ello, coloca un trozo de chocolate en tu boca y mastica hasta que se derrita por completo, trabajando el chocolate con tu lengua para incorporar un poco de saliva de tu boca. La idea es mezclar suficiente líquido tibio para que la adición de vino líquido frío no golpee tanto al chocolate y haga que se agarrote.
  2. Cuando el chocolate tenga una consistencia fina, tome un sorbo de vino; aproximadamente la misma cantidad de vino es la cantidad de chocolate en su boca.
  3. Espere al menos 10 segundos después de tragar el chocolate y el vino antes de tomar un pequeño sorbo de vino para enjuagar los restos de chocolate de su boca.

En Leoter somos distribuidores de bebidas en Tenerife. Entra en nuestra tienda online y conoce la gran variedad de vinos que tenemos disponibles para poner a prueba estos consejos y conciliar a la perfección con el chocolate.

Maridaje de chocolate y vino
Post by Leoter Tenerife

Comments are closed.