Novedades en packaging de confitería

Los productos de confitería cada vez aumentan más, pero al mismo tiempo lo hacen las exigencias del consumidor. Ya  no solo piden que les seduzca el sabor, sino que también son exigentes con el embalaje. Quieren algo original, que ofrezca funciones adicionales pero, debe fabricarse con criterios ecológicos.

Ésto ha provocado que los fabricantes de productos panificados y de confitería se vean obligados a desarrollar creatividad y eficiencia. El aspecto positivo en este apartado, es que los fabricantes pueden ayudar y contribuir mediante soluciones de embalajes que ahorran material y son más eficientes.

 

«Con nuevas tecnologías de procesado, soluciones innovadoras y sostenibles para los envases así como nuevos desarrollos en torno a la conexión digital en la producción, el sector muestra que sigue el ritmo de nuestro tiempo». Anne Schumacher directora del sector de alimentación y tecnologías de la alimentación en la Koelnmesse

 

El uso excesivo de material y de recursos, no gustan a los consumidores.

La industria debe dejar de fabricar embalajes grandes y laboriosos, no solo por motivos ecológicos, sino también de costes. Por una parte aumentan los precios de las materias primas como la leche, el cacao y el azúcar. Mientras que por otra parte son cada vez más caras la energía y los materiales de embalajes.

Para fidelizar cada vez más a los consumidores que desean productos fabricados de forma sostenible. Y tener controlados los costes de material y fabricación, la industria no tiene alternativa: debe ahorrar material y, principalmente, evitar los embalajes muy grandes, además de producir ahorrando energía.

Packaging sostenible

Embalajes Ecológicos

En primer lugar, tienes que tener en cuenta la optimización y reducción de materiales una ve se diseña el envase. Ahí, debemos decidir de qué manera optimizar el envase y su montaje para reducir el formato en el que se fabricará. Y así, reducir también el transporte, almacenaje y logística reduciendo el volumen con el envío de envases totalmente plegados y de muy fácil montaje.

 

Hay 2 opciones concretas de materiales que tienen un futuro en el packaking:

Papel de piedra.

Surge de la combinación de Carbonato Cálcico (80%) con baja cantidad  de Polietileno (20%) que actúa como ligante. El Carbonato Cálcico es uno de los minerales mas abundantes de la Tierra. Proviene mayoritariamente de canteras de calizas, tales  como el mármol y el yeso, que son molidos en un polvo muy fino. La resina que es de Polietileno grado 1 actúa como un ligante para el Carbonato Cálcico. De la relación de esos materiales sale un producto de textura suave que resiste fuertemente. Tanto al agua como a las roturas

 

Papel con semillas.

 Un papel con semillas que después de su vida útil se puede plantar y de él brotará la semilla que elijamos. Tiene una textura muy porosa y está fabricado con algodón residual de la industria textil. Y no contiene químicos tóxicos para su blanqueamiento

 

 

“Los clientes valoran cada vez más que su huella ecológica sea lo más pequeña posible. Del mismo modo, tienen un fuerte deseo de alimentos sanos, ultrafrescos, que al mismo tiempo deben estar embalados de forma extremadamente conveniente y estética». Explica Andreas Steinle del Instituto del Futuro.

 

Post by Leoter Tenerife

Comments are closed.