Snacks saludables: los chips vegetales

Los chips vegetales o de verduras tienen cada vez más seguidores. Responden a la importancia que tiene para los consumidores el snacking saludable. Así se desarrollan nuevos productos innovadores.

 

 

Comida de conveniencia saludable

 

En el mercado de snacks encontramos productos innovadores, que responden a las necesidades y exigencias de los consumidores. Los favoritos son fáciles de consumir en cualquier lugar, encajando en un estilo de vida urbano marcado por una agenda apretada, que apenas deja hueco para las comidas tradicionales.

 

A la vez, estos productos deben cumplir con la preocupación por la salud y el medio ambiente. Somos más conscientes de calorías que ingerimos, de la presencia de alérgenos y otros ingredientes potencialmente dañinos. Además, se favorecen las materias primas y procesos de fabricación sostenibles, que sean respetuosos con el medio ambiente.

 

Chips vegetales: la novedad del mercado

Los chips vegetales han visto un aumento considerable de consumo en los últimos años. Sustituyen a snacks más clásicos, como las patatas fritas y los snacks salados. Suponen una alternativa más ligera que encaja con un estilo de vida saludable.

 

Cada vez más marcas de impulso ofrecen sus propuestas de chips vegetales de sabores originales y colores llamativos, en envases aptos para llevar.

 

Los ingredientes de los “adult snacks”

 

La propuesta de Risi para los chips vegetales se llama MIOS!Adult Snacks. Estos chips gourmet se preparan con maíz, cebolla y balsámico de Modena o con maíz, chia y sal marina. Sin conservantes ni colorantes, son aptos para celíacos y se preparan con un 100% de aceite de girasol.

 

Productos Risi en la Tienda Online

 

Se suman a un grupo de snacks saludables, como los frutos secos, las patatas horneadas y las palomitas.

 

Los ingredientes se someten a un proceso de deshidratación y horneado de pocas horas. Por eso, son determinados vegetales los que mejor se prestan para elaborar estos chips saludables. Destacan la remolacha, la calabaza, el calabacín y los boniatos. Los guisantes, las raíces de vegetales, arroz y lentejas también se prestan especialmente bien para esta experiencia de snacking.

Por otro lado, entre las frutas se preparan sobre todo chips de plátano, de melocotón y de fresas.

 

Post by Leoter Tenerife

Comments are closed.