Tipos de repostería

Tipos de repostería

La repostería es la actividad u oficio que lleva a cabo el repostero. Éste se encarga de la preparación, elaboración y decoración de dulces y pasteles como pueden ser las galletas, tortas, pasteles o postres. La repostería se considera como un tipo de gastronomía, es decir, que se trata de una rama dentro de la cocina profesional, especializada en elaborar postres.

Los ingredientes más utilizados en la repostería son:

  • Azúcar
  • Chocolate
  • Vainilla
  • Nata
  • Harina
  • Huevos

Gracias al auge que ha vivido el mundo de la cocina y gastronomía en todo el mundo, son muchos los premios y galardones que se han otorgado en la actualidad a los mejores profesionales del mundo de la repostería.

Tipos de repostería

Por lo general, podemos diferenciar la clasificación básica de los postres en 3 grupos distintos: 

Pasteles


Los pasteles pueden que sean los tipos de postres más comunes y que más conocemos, ya que, no existe un cumpleaños sin su pastel. Los pasteles son un tipo de postre el cual se elabora a partir de una base de harina y manteca cocida al horno. Además se pueden decorar tanto en el interior como en el exterior. 

Lo más comunes son las tartas y bizcochos.

Tipos de repostería

Gelatinas


Las gelatinas son uno de los postres favoritos de los niños. Se trata de un producto de repostería el cual tiene una fácil preparación, además se suelen hacer mediante moldes con las figuras que deseamos obtener.

Tipos de repostería

Flanes


El flan es uno de los postres que más se consumen en España. Se trata de una mezcla que se cuaja consiguiendo una estructura parecida a la de la gelatina pero éstos se han elaborado a base de huevo. Podemos ver preparaciones con frutas, café, yogures e incluso queso.

La preparación de este postre es algo delicada y compleja, por eso suele llevar bastante tiempo en su elaboración.

Tipos de repostería

Otra clasificación de la repostería de manera especializada: postres fríos, calientes, fritos, a base de helados y quesos y frutas naturales.

Cheescake

Las cheescake son otra de las opciones que siempre debemos tener en cuenta. Este tipo de repostería lo encontramos con origen en Grecia y, de manera progresiva, ha ido adaptándose a las necesidades y gustos de todo el mundo. Con un especial protagonismo en Estados Unidos.

Es importante conocer que las cheescake se han consolidado como uno de los pasteles más importantes que encontramos en el ámbito internacional. Si bien existen diferentes mezclas en las que poder confiar, la realidad es que son los pasteles completos de queso la opción que siempre ha logrado seducir a los paladares más exigentes.

Tiramisú

El tiramisú es otra de las opciones que tenemos que tener en cuenta. El excelente sabor que ofrecen en el contacto con nuestro paladar actúa como su principal seña de identidad. Convirtiéndose en una de las opciones que siempre debemos valorar cuando queremos conquistar a cualquier invitado. Durante los últimos años, su protagonismo ha sido todavía mayor. Traspasando cualquier frontera.

Está elaborado a base de capas de pasta de bizcocho o de genovesa. En ambos casos tienen un toque de whisky o de café.

Tres leches

Por último, también tenemos las tres leches. Se trata de una elaboración que se lleva a cabo con leche líquida, leche condensada y crema de leche. Es uno de los postres más conocidos en determinados países, como es el caso de México, Venezuela y Colombia.

En Leoter somos distribuidores de alimentación, especialistas en confitería Tenerife . Distribuimos primeras marcas de pastelería y repostería creativa, como Dekora.

Post by Leoter Tenerife

Comments are closed.