Torrijas rellenas de Nutella

 

Las torrijas son una receta original española, muy sencilla de hacer y que se considera como el dulce más típico de la Semana Santa.

Se pueden preparar de distintas formas, algunos nos las sirven mojadas en leche con canela, mientras que otros le añaden mermeladas o miel, también hay quien le da un toque ‘adulto’ con un poco de licor.

Sea cual sea nuestra elección, lo que no debe faltar es el pan y un toque de leche con canela y azúcar, que les da la jugosidad y el sabor característico.

En éste caso con la receta de ‘Torrijas rellenas de Nutella’ haremos algo aún más original, a partir de un clásico de toda la vida.

 

Ingredientes para la receta:

 

  •  1 Barra de pan 
  •  250 ml de leche
  • 1 Cáscara de naranja o de limón
  • Rama de canela
  • 2 Huevos
  • Azúcar
  • Aceite
  • 1 Bote de Nutella

 

 

Elaboración de las torrijas:

El tiempo de preparación de las torrijas rellenas de nutella es de 40 – 55 min aproximadamente.

  1. En primer lugar, cortamos el pan en rebanadas gruesas, para posteriormente hacerle un corte por la mitad a cada una pero sin llegar a cortarlas enteras, donde seguidamente untaremos la Nutella.

  2. En segundo lugar, ponemos la leche a calentar pero sin hervir, acompañada de 2 cucharadas de azúcar, la cáscara de naranja o de limón y la rama de canela. Debemos dejar que la leche enfríe.

  3. Continuamos, mojando las torrijas ya rellenas en la leche, dándoles la vuelta para que se impregne bien por ambas caras y las escurrimos y cerramos con cuidado.

  4. Seguidamente, pasamos las torrijas por el huevo batido y las freímos en aceite caliente hasta que cogan un color dorado.

  5. Finalmente, escurrimos las torrijas y las servimos pero con una temperatura templada.

 

¿Sabías que en los países latinoamericanos y en especial Venezuela y México, las torrijas son muy populares debido a todos los españoles que en su momento emigraron?

 

Las torrijas rellenas de Nutella son un manjar y quedan muy deliciosas pero cabe destacar, que son una bomba de calorías, por lo que recomendamos hacer 1 o 2 por persona como mucho.

Si quieres hacer esta sencilla receta y sorprender en tu casa que probablemente sucederá, ahora que se acerca la Semana Santa, tiene que visitar nuestro catálogo donde encontrarás lo necesario para hacer las torrijas.

 

Post by Leoter Tenerife

Comments are closed.