Palomitas de bolsa para el cine de verano

Las palomitas de bolsa para llevar

Las palomitas de bolsa son las acompañantes perfectas para una noche de cine. Son fáciles de transportar y se mantienen crujientes gracias al envasado.

Se pueden disfrutar en varios sabores, dulces o salados. Salado o con mantequilla, pero también con azúcar o caramelo. En esta entrada de blog reciente, hablamos de más ideas para recetas originales con palomitas. Curry o parmesano solo son algunas de las ideas que proponemos.

 

Cómo empezó todo

La costumbre de acompañar películas de palomitas, nació entre los años 1929 y 1933 durante la Gran Depresión y el crack del 29. Anteriormente, los cines no permitían alimentos en sus salas decoradas con estilos opulentos. El estilo atraía a la clientela principal de alto poder adquisitivo y pretendía superar al teatro. En 1927 se estrenaron las películas con sonido y las salas de cine se empezaron a abrir a un mayor público. Ya no hacía falta leer los subtítulos para poder seguir  la trama.

Ir al cine se volvió una actividad económica que muchos americanos, aunque estuvieran de repente en el paro, se podían permitir. El maíz, una materia prima económica, era la mejor opción para disfrutar de un snack económico acompañando esta actividad de ocio. Ya había conquistado muchos otros lugares de ocio, como las ferias y los circos, pero no el cine.

Maquinas de vapor sobre ruedas preparaban las palomitas, normalmente en la calle frente al cine o en la antesala.

Hoy en día, las palomitas conforman la principal fuente de ingresos de los cines.

 

Los años 50 llevan las palomitas a casa

El televisor marcó otro cambio en las costumbres de comer palomitas para acompañar la película. Teniendo la TV en casa, había menos motivos para ir al cine. También era más económico. Sin embargo, preparar palomitas en casa no es tan fácil como comprarlas ya preparadas. Empresas como EZ Pop vieron su oportunidad de negocio de vender un producto de palomitas “todo-en-uno”. Solo había que colocarlo sobre una fuente de calor, y las palomitas salían perfectas y sazonadas.

 

 

Leoter Tenerife distribuye palomitas de bolsa de Risi.

Post by Leoter Tenerife

Comments are closed.