El secreto de las Tunnock’s Teacakes

Tunnock’s Teacake es un dulce tradicional escocés con una base de bizcocho, relleno de merengue y cubierto de chocolate con leche.

Los salones de té

La primera panadería de Tunnock’s se estableció en 1890. Poco después se añadió un salón de té. Las casas de té o teterías son locales dedicados al té y snacks ligeros.

El té es una bebida emblemática en Reino Unido.

Hay toda una cultura asociada al té de las 5, que se toma en una sala acogedora en un ambiente relajado. Algunas decoraciones hacen referencia a la cultura de té en Asia, inspirándose en sus diseños orientales. La primera tetería se abrió en Londres.

Igual que la panadería de Tunnock’s, la panadería Aerated Bread Company añadió una sala de té a la panadería.

El té es acompañado por snacks dulces o salados. Entre los snacks dulces se conocen sobre todo las galletas, las tortitas, los muffins o muy típico de Escocia, los deliciosos scones con nata. Entre los snacks salados destacan los sándwiches de té.

Tunnock's TeacakesTunnock’s Teacake

EL Teacake de Tunnock’s nace en 1956, con la receta que conocemos hoy en día.

Entre 1890 y 1956, la panadería y su salón de té cerraron y reabrieron una vez. Ampliando el negocio, se dedicaban al catering de bodas y eventos.

Archie Tunnock, hijo del fundador, empezó a buscar alternativas a las tartas para los eventos. Con el fin de crear un producto de mayor duración, se dedicó a experimentar con caramelo, chocolate y obleas. Así nació el Caramel Wafer, la famosa oblea de caramelo.

Otros productos que nacieron así, son el Snowball, o Bola de Nieve, con merengue, chocolate y coco, y el Caramel Log, con caramelo, oblea, chocolate y coco tostado.

 

Le siguieron muchos premios y reconocimientos nacionales, la expansión al mercado internacional e innovaciones tecnológicas. No es hasta 2006, qué las Teacakes se empiezan a fabricar con el Robot Teacake.

 

El Gran Debacle Británico del Teacake

Tunnock’s Teacake siempre se ha conocido como un típico dulce escoces. Hasta que, en 2016, se le acusó de negar sus raíces escocesas con el fin de aumentar sus ventas en Inglaterra. Algunos grupos incluso llegaron a pedir que se boicoteara la empresa.

La confusión se debía a la ausencia del emblemático león que luce en las cajas de Tunnock’s, pero que no aparecía en un cartel de publicidad diseñado para el mercado inglés. Además, en el título de la publicidad se leía “ El Gran Teacake Británico”.

Desde el periódico The Guardian hasta el Times, dedicaron artículos a lo que se llegó a conocer como el “El Gran Debacle Británico del Teacake”.

 

 

Visita nuestra página de productos para conocer todas las primeras marcas que distribuimos en Tenerife.

 

 

 

Post by Leoter Tenerife

Comments are closed.