Todo sobre las golosinas de regaliz

Las golosinas de regaliz son las estrellas del candy bar. De colores intensos rojos y negros, rellenos de nata, en forma de espiral o prensadas como monedas, siempre dan un toque especial.

 

El caramelo de regaliz

Esta golosina de sabor intenso cuenta con extractos de la raíz de la planta Glycyrrhiza glabra. Además, se saboriza con aceites de anís.

La planta se caracteriza por su color azulado y brillante y es nativa de la zona del Mediterráneo y los países centroasiáticos.

La historia de su consumo se remonta miles de años. Antiguamente se tomaba para calmar la tos y la sed, aliviar los síntomas del catarro y para mejorar la digestión.

 

Tipos de golosinas de regaliz

Se distinguen por su color, siendo el regaliz negro el más común. También hay golosinas de color rojo que se saborizan con aromas de fresa y frambuesa.

Además, se diferencian por su preparación. Por un lado, está el regaliz fundido y por otro el prensado o blando. La variante blanda se vierte en moldes igual que los caramelos de goma. El regaliz prensado se utiliza por ejemplo para las golosinas en forma de discos.

 

Hay una variante salada, que se llama salmiakki, que contiene una mayor cantidad de cloruro amónico como ingrediente destacado.

Formas y combinaciones

Estas golosinas son conocidas por la gran variedad de formas y tamaños en las que se producen. Algunos de los formatos más habituales son

  • Ladrillos
  • Ruedas
  • Rollitos
  • Monedas
  • Lenguas acidas
  • Tiras alargadas

 

Además, tanto las variantes negras como rojas se presentan con rellenos de nata.

Se combinan con gominolas en formas divertidas, como arañas, vampiros y gatitos.

Para un efecto multicolor son ideales los caramelos cubiertos de una pasta azucarada de todo tipo de colores y sabores.

 

Visita nuestra tienda online para mayoristas para descubrir la gran oferta de gominolas, caramelos y regaliz de Vidal.

Post by Leoter Tenerife

Comments are closed.