Día Mundial de la Salud – Recomendaciones para una alimentación sana

El Día Mundial de la Salud se establece en 1948, mediante su propuesta en la Primera Asamblea Mundial de la Salud. Con el objetivo de conmemorar a la OMS (Organización Mundial de la Salud), la cual se fundó el 7 abril y por eso, este día Internacional se celebra en tal fecha. Durante cada año se decide una temática de salud específica para destacar como área prioritaria de interés para la OMS.

Día Mundial de la Salud 2020


El Día de la Salud básicamente da la oportunidad al mundo de centrar la atención en las cuestiones más importantes en lo que a la salud pública internacional se refiere. 

Este año, el 7 Abril se ha decidido conmemorar a todo aquel personal de enfermería y recordarle a todos los dirigentes, la gran contribución que hacen a la salud mundial.

De tal forma, que el 2020 es el   ‘’Año Internacional del Personal de Enfermería y de Partería’’ , centrándose por tanto, el Día Mundial de la Salud en la situación de todo el personal del mundo de enfermería y partería.

La OMS y sus asociados darán una serie de recomendaciones encaminadas a fortalecer el personal de enfermería y de partería.

¿Cómo se celebra el Día Mundial de la Salud?


Durante las fechas en las que se celebra  el Día Mundial de la Salud, se llevan a cabo distintas actividades en todo el mundo. Éstas varían en función del tema elegido ese año:

  • Talleres y charlas con relación al tema.
  • Visitas a museos relacionados con la medicina y sus orígenes.
  • Material informativo de la OMS
  • Convenios entre países
  • Campañas en centros de salud u hospitales
  • Promocionar la salud física y mental en los centros educativos.

Recomendaciones para una dieta saludable


El hecho de llevar una vida sana y una alimentación adecuada son dos factores primordiales para que nuestro cuerpo y organismo esté en plena forma y al 100%. 

Por lo que, según nuestra alimentación tendremos un buen estado de salud o no, cobrando sentido la mítica frase de: <Somos lo que comemos>

  • Incluye las frutas y verduras

Para una alimentación sana y prevenir enfermedades,  es necesario consumir al menos 400 gr de frutas y verduras durante el día.

  • Reduce las grasas

El consumo de grasas es una de las primeras cosas que debemos hacer si queremos mantener una alimentación sana. Se recomiendo una reducción en el consumo de grasas a menos del 30% de la ingesta calórica diaria.

  • Reducción azúcares

Este es otro de los factores que más suele afectar a la salud: el azúcar. Por eso, la ingesta se debe de reducir al 10% de la ingesta calórica total. Ejemplo: menor consumo de alimentos y bebidas con alto contenido en azúcares.

  • Alcohol

Se sabe a ciencia cierta que el consumo de alcohol supone un riesgo para la salud. Por eso, cuanto menos mejor. Se trata del 3º factor de riesgo más importante de las muertes prematuras, siguiendo al tabaco y la hipertensión arterial.

  • Consumo agua

El agua es uno de los elementos principales para conseguir llevar a cabo una dieta más saludable y por tanto, una vida mucho más saludable. Se necesita unos 3 lítros como mínimo al día.


Una dieta saludable ayuda a protegernos de la malnutrición en todas sus formas, así como de las enfermedades no transmisibles, entre ellas la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer.


En Leoter somos distribuidores de alimentación en Tenerife. Entra en nuestro catálogo y conoce nuestra amplia variedad productos y marcas como: Dekora, Risi, Fini, Kinder Sorpresa, Trisky

Post by Leoter Tenerife

Comments are closed.