Las boutiques de chocolate

Las boutiques de chocolate conquistan no solo las grandes ciudades. Los chocoholics crean y disfrutan este manjar favorito de todos en formas creativas y sorprendentes.

Los chocolates gourmet están de moda

Se incorpora lo último en tendencias culinarias, en preparación y recetas, ingredientes y envoltorios. Tener un bombón popular en el menú tiene el público asegurado. Además, el chocolate es muy versátil. Se incorpora en recetas dulces y saladas, se disfrute a solas en grandes o pequeñas cantidades.

El fenómeno de las boutiques de chocolate

Las boutiques de chocolate iluminan los ojos de grandes y pequeños. Todo son colores y brillos. Pequeñas obras de arte, algunas envueltas en papel brillante o de colores llamativos. Hay dulces sofisticados de champán para adultos, junto a cremosas recetas de chocolate y fresa para los más pequeños.

Muchas boutiques ofrecen un espacio tipo salón de té, para degustar los chocolates comprados en compañía de un buen café. Estudios han demostrado que la mezcla de café y chocolate estimula positivamente la atención y capacidad cognitiva. El cacao aumenta el flujo sanguíneo del cerebro. Además, limita el efecto de ansiedad que puede provocar la cafeína. Más razones para dedicarle una visita a una boutique de chocolate.

Cacao es más que chocolate

Hablando de la versatilidad del cacao, muchas boutiques no se limitan a vender solo chocolate comestible. Hay gamas de cuidados corporales, con jabones y cremas hidratantes con lo mejor del cacao. Para evocar su aroma en casa, se han creado inciensos y velas perfumadas. Muchas infusiones la llevan incorporada en su receta. Tarjetas de cumpleaños, carteles decorativos en colores que recuerdan a pralinés y mousse, completan la experiencia.

Mientras tanto, los pasteleros siguen experimentando con nuevas creaciones e ingredientes orgánicos. Sal, chile picante y cacahuetes se añaden a cacao de alta calidad. Se fusiona lo artesanal con lo último en tecnología.

Post by Leoter Tenerife

Comments are closed.