Confitería, reposterías y pastelerías

La confitería es una palabra que evoca dulces imágenes de golosinas, chucherías y gominolas, pero también de repostería y estos lugares especiales, en los que podemos adquirir y consumirlos.

 

¿parece todo lo mismo?

 

Una rama de la gastronomía

La repostería es una rama de la gastronomía especializada en el mundo de los postres, incluyendo pasteles, bollería y tartas. Se refiere tanto a la preparación como a la decoración de un sinfín de dulces, como lo son las galletas, las tartas, los pasteles…

Si pensamos en postres decorados, seguro que uno de los primeros que vienen a la mente, son los cupcakes.

decoracion de pasteles y cupcakes de confiteriaDentro de la rama de la repostería, se distinguen diferentes áreas, como lo son la chocolatería y la confitería. Se diferencian por la materia prima con la que trabajan. Mientras que la chocolatería trabaja en exclusiva con chocolate, la confitería describe los dulces con alto contenido de azúcar. Bombones, nubes y jaleas son algunos ejemplos.

 

 

La confitería como espacio

Se define a la confitería como establecimiento donde los confiteros hacen y venden los dulces.

Además, este lugar también puede contar con un salón de té, tal y como lo describimos en un post sobre las boutiques de chocolate gourmet.

Puedes leerlo aquí.

Boutiques de chocolateEs posible que es aquí donde surge el nombre tal y como lo conocemos hoy en día. los salones de té sirven, además de bebidas refrescantes e infusiones, los así llamados «confite».

Estas son golosinas en forma de bolilla, hechas con fruta seca, nueces, semillas o especias recubiertos de caramelo de azúcar. Son bien conocidas los «confite» de almendras, ya que se siguen regalando tradicionalmente en bodas y bautizos.

Con los años, la oferta de dulces se amplió, incluyendo otros productos de repostería y snacks salados. Un ejemplo es el sandwich que acompaña el té de las 5.

 

Tipos de confitería

Por último, nombramos diferentes tipos de confitería, que también puedes encontrar en nuestra tienda online

Son ejemplos de productos de confitería:

  • Bombones
  • Caramelos
  • Chicles
  • Chocolates
  • Nubes
  • Regaliz
  • Soditas
  • Grageados
  • Algodón de azúcar

 

 

 

 

Post by Leoter Tenerife

Comments are closed.