El ejercicio como terapia antienvejecimiento

terapia antienvejecimiento

Ahora sabemos que el ejercicio es beneficioso en la lucha contra el envejecimiento. Debe ser moderado pero practicado con regularidad.

La movilidad de todas las articulaciones debe mantenerse cuidadosamente. Por tanto, el ejercicio equilibrado es fundamental, y el aumento de masa muscular es bueno para todos y a cualquier edad. Tres sesiones por semana parecen ser razonables y efectivas, siempre que observe un mínimo de tiempo de ejercicio y calorías quemadas.

El ejercicio retrasa el envejecimiento

Las hormonas cuyo nivel desciende con la edad (testosterona, estradiol, hormona del crecimiento) aumentan gracias al ejercicio. Asimismo, otros trastornos ligados al envejecimiento se revierten gracias al deporte: desmineralización ósea, fatiga cardiorrespiratoria, deterioro de la función cerebral, rigidez articular, etc.

El ejercicio te hace más feliz

Disminuye el estrés y sus efectos nocivos. Favorece la fabricación de determinadas hormonas como la testosterona y la hormona del crecimiento, así como «neurotransmisores» (dopamina, serotonina, norepinefrina, etc.), que actúan sobre el sistema nervioso e influyen positivamente, entre otras cosas, en el estado de ánimo, el sueño, libido.

El ejercicio te hace más robusto

Mejora todas las funciones digestivas, tránsito, secreciones digestivas, etc. Estimula la circulación sanguínea, mantiene el sistema cardiovascular. Refuerza el sistema inmunológico frente a infecciones pero también frente a alergias y cáncer.

Las actividades deportivas

Los deportes de resistencia son más adecuados que los que requieren esfuerzos cortos pero violentos. Así, el ejercicio físico moderado de más de 30 minutos se denomina «aeróbico«, es decir, implica el uso de oxígeno en sangre para producir energía mediante el uso de glucosa y, en determinadas condiciones, de grasas.

El estiramiento como terapia antienvejecimiento

Ayudan a mantener la amplitud de movimiento y mejoran la postura. Además, como el tai chi, el qi-gong y las artes marciales, tienen la ventaja de mejorar simultáneamente la condición física y el equilibrio nervioso. Son aptas para todas las edades.

Teniendo esto en cuenta, el método Pilates parece muy adecuado para la medicina integral antienvejecimiento. Entre el yoga oriental y la gimnasia occidental, utiliza el control de la respiración, las posturas y los estiramientos, así como el esfuerzo en el movimiento.

terapia antienvejecimiento

En Leoter somos distribuidores de alimentación en Tenerife. Entra en nuestro catálogo y conoce nuestra amplia variedad productos y marcas como: Dekora, Risi, Fini, Kinder Sorpresa, Trisky

Post by Leoter Tenerife

Comments are closed.