La buena costumbre de masticar chicle

Hay muchas buenas razones para masticar chicle. Lo hacemos desde hace más de 9 mil años. ¿Cuál es la historia de éxito de una de las golosinas más consumidas a nivel mundial?

El chicle también se conoce como goma de mascar, pastilla masticable y también hace referencia a la savia del árbol de chicle.

 

El chicle en la fábrica de chocolate de Willy Wonka

Seguimos soñando con el chicle de Willy Wonka, que incluye aromas de sopa de tomate de entrante, carne asada como plato principal y tarta de arándanos de postre. Mientras que todavía no hay chicle con sabor a sopa de tomate, sí que podemos disfrutar el postre de arándanos gracia a Orbit Arándanos sin azúcar.

 

¿Cuando empezamos a masticar chicle?

Masticar alquitrán de abedul era costumbre en Europa del Norte hace ya 9000 años. Supuestamente aliviaba el dolor de muelas. En el continente americano también es costumbre desde hace muchos años. En la América del Norte, la resina del árbol de abeto era el chicle preferido. Los Maya masticaban chicle de la savia del árbol de Sapodilla.

El dentista William F. Semple patentó la primera goma de mascar el 1869, con el fin de promover el ejercicio de la mandíbula y el cuidado de las encías.

A partir de 1880, el chicle importado de México y Centroamérica fue la clave para producir la conocida golosina. A mitades del próximo siglo fue sustituida por ingredientes sintéticos. Destaca el nombre de William Wrigley Jr., quién dio su nombre a la marca líder en golosinas. Sus chicles de Spearmint y Juicy Fruit se distribuían ya en 1893. Conquistaron el mercado de los chicles gracias a una gran campaña de marketing en todo el país.

 

Tendencias actuales

Actualmente, el consumo de chicles sigue creciendo. Muchos dentistas recomiendan masticar chicle sin azúcar después de las comidas.

Las principales marcas del mercado del chicle son Wrigley’s, Mondelez, Perfetti, Lotte y Cloetta.

La innovación está al orden del día. Se mantienen los aromas clásicos asociados al aliento fresco, como la menta y el eucalipto, pero también hay sabores nuevos, innovadores y sorprendentes.

Ganan importancia los chicles sin azúcar, siguiendo las recomendaciones de muchos dentistas. Además, se observa un crecimiento en chicles orgánicos y con propiedades saludables.

 

 

 

Post by Leoter Tenerife

Comments are closed.