¿Qué es la repostería decorativa?

May 21, 2021

Carlos

Repostería

0

Los paladares más exigentes han encontrado en la repostería decorativa una de las vertientes de la gastronomía más atractiva. Una buena presentación incide de manera directa en la determinación a la hora de comer cualquier tipo de producto. Sin embargo, cuando nos referimos a los pasteles, este aspecto es todavía más importante.

La decoración de dulces o de pasteles ha trascendido de los límites de la gastronomía. Hasta consolidarse como un arte que bien conviene explorar. Mediante la repostería decorativa no se busca influir sobre el sabor. Únicamente sobre la estética que desprende nuestro producto.

¿Qué es la repostería decorativa?

Cuando nos referimos a la repostería decorativa no hacemos referencia únicamente al arte de preparar tartas y dulces. Sino que también tiene un importante protagonismo todo lo relacionado con la manera en cómo se lleva a cabo esta preparación.

Mediante la repostería decorativa, se busca encontrar una fórmula que permite ir más allá del proceso de elaboración. Haciendo referencia al arte de decorar dulces con el máximo detalle. Utilizando para ello toda nuestra imaginación.

Inicialmente, este movimiento se originó en países como Estados Unidos e Inglaterra. No obstante, el auge de internet y la irrupción de marcas que proponían todo tipo de fórmulas a los interesados, como es el caso de Dekora, supusieron los ingredientes perfectos para poder trasladar esta tendencia al resto de países del mundo.

El equilibrio entre valor culinario y estética

La principal diferencia de este tipo de corrientes respecto a la repostería tradicional es que son capaces de guardar el máximo equilibrio entre valor culinario y estética. Los productos elaborados no solamente tienen valor en cuanto al sabor que ofrecen. Sino también a todo lo relacionado con la estética que desprenden.

Qué es la repostería decorativa

En Leoter somos distribuidores de repostería decorativa en Tenerife. Nuestro compromiso con la máxima calidad de productos nos obliga a exprimir al máximo todas las marcas con las que contamos. Entra en nuestro catálogo y conoce la gran variedad de opciones que puedes encontrar para tu evento. ¡Vísitanos!

Post by Carlos

Comments are closed.