San Valentín y el chocolate

Queda menos de un mes para el día de San Valentín. Chocolate, corazones y flores son sus componentes básicos, poemas, cenas románicas o escapadas de fin de semana unos extras de lujo.

 

 

Chocolates para San Valentín

 

Mientras que cada día del año es bueno para regalar chocolate, en San Valentín el reto es elegir un chocolate especial y prescindir de los favoritos del resto del año. No es solo el pensamiento lo que cuenta, ya que todos los sentidos se verán involucrados con un bombón de chocolate.

Los fabricantes de chocolate lo saben bien. ya no queda ningún Papa Noel ni árboles de navidad en las estanterías. Todo está preparado para el siguiente gran evento chocolatero del año: El día de los enamorados

 

 

El día de los enamorados

 

Cada 14 de febrero contamos con una oportunidad especial para enviar un mensaje de amor a nuestros seres queridos. Cuenta la leyenda que en 1383 se recitó un poema muy especial sobre los pájaros que se reúnen con la diosa de la naturaleza para ayudar a todo el mundo a encontrar pareja. Desde el S XV las parejas enamoradas se envían pequeños detalles en forma de regalos, poemas y dulces.

Otras leyendas son menos románticas y apuntan a las floristerías y su campaña de marketing como fuente de este día. ¿O acaso han sido las fábricas de chocolate?, grandes beneficiarias de esta costumbre.

En todo caso, el día 14 de febrero ya es una fecha clave en el calendario de todos.

 

 

Ediciones especiales

 

Para facilitarnos la elección del regalo, las principales marcas sacan las versiones más románticas de sus chocolates clásicos. Así no tenemos que renunciar a nuestro chocolate favorito, sino que disfrutamos de una edición especial.

 

Lindor, el bombón estrella de Lindt, luce una caja de regalo especial, en forma de corazón y su característico brillo rojo. Un regalo que encantará a todos.

Post by Leoter Tenerife

Comments are closed.