Tipos de turrón – el dulce navideño por excelencia

El turrón es el dulce navideño que no falta en ningún hogar durante las fechas navideñas. Es uno de los productos más tradicionales, que cada año sorprende con nuevas variedades, sin olvidar las recetas clásicas.

 

Turrón blando y turrón duro

El Real Decreto 1787/1982 recoge la reglamentación oficial sobre la elaboración y comercialización de turrones y mazapanes. Estos son los tipos que define:

  • Turrón: Masa obtenida por cocción de miel y azúcares con o sin clara de huevo, con la incorporación de almendras tostadas, peladas o con piel. Se distinguen dos variedades conocidas como turrón duroturrón blando.
  • Turrones diversos: Masas de almendras que podrán sustituirse por cualquier otro fruto seco, pelado o con piel, crudo o tostado y otras materias básicas e ingredientes diversos.
  • Turrones con féculas: Masas de los puntos anteriores a las que se han incorporado harinas o féculas alimenticias en proporción máxima de 15 por 100 de almidón en seco.

 

Turrón por origen

Destacamos el Turrón de Alicante, un turrón duro, con almendras enteras compactadas a base de una pasta de miel recubierto por una oblea.

Por otro lado, esta el Turrón de Jijona, que es blando. Se elabora con miel y almendras molidas.

 

Tipos de turrón para cada gusto

Cada año descubrimos con alegría nuevos sabores y formatos innovadores en esta receta tan tradicional. A su vez es cierto que ningun otro tipo de turrón quita el protagonismo al turrón tradicional.

Hay una lista larga de nuevos sabores, para todos los gustos. Por un lado, están los más dulces como el praliné o 3 chocolates. Por otro, las mezclas con frutos secos y cacahuetes o galleta salada dan un punto diferente, entre dulce y salado.

El formato también cambia, con nuevas propuestas, como los nuevos Palitos de Turrón de El Almendro. Así es más fácil que nunca tener un turrón listo para comer en todo momento.

Post by Leoter Tenerife

Comments are closed.