Volovanes como bases para rellenar

Las bases para rellenar vienen en varias formas. Todas tienen en común la versatilidad y rapidez para preparar unos aperitivos perfectos.

 

Bases para rellenar

Las bases para rellenar son un ingrediente básico para cualquier evento. Ya sean unos mini conos crujientes para un aperitivo salado, o unas tartaletas dulces de crema de pastelera. En pocos minutos se puede preparar una buena cantidad de canapés que dejaran encantados a los invitados.

Además, gracias a su versatilidad y variedad en forma, no ponen límites a la creatividad.

Algunos tipos de bases para rellenar son:

  • Vol-au-vents
  • Tartaletas
  • Mini conos
  • Tapas de macarons
  • Mini bouches

 

El Vol-au-vent, un aperitivo clásico

Se conoce como milhojas francés y también como volován. Es un tipo de pastel de hojaldre que se rellena con todo tipo de delicias. Cuenta con un largo recorrido y sus orígenes se asientan en Francia.

Desde su invención ha sido un aperitivo frecuente en todo tipo de eventos y veladas. Se toma tanto frío como caliente, sobre todo salado, pero también dulce.

Su creación se suele atribuir al pastelero Marie-Antoine Carême, pero también cuenta con un parecido innegable con los pastelitos llamados bouchées. Bouchées es descriptivo de su tamaño. Como buen canapé, los volovanes se pueden comer de un bocado. Además, se pueden sujetar con una mano, lo cual deja la otra mano libre para el coctel o la copa de cava.

 

Un aperitivo excelente

Los volovanes son un aperitivo excelente para cualquier ocasión.

Volovanes fríos

La receta básica de este aperitivo incluye una base de queso de crema. A esta se le añade un segundo ingrediente de sabor intenso y color vibrante que contrasta con el blanco de la crema y el color crema del hojaldre. Así se suele elegir un poco de salmón ahumado o marinado, caviar rojo o negro, jamón serrano o champiñones.

 

Al horno y gratinado

Los volovanes gratinados son una autentica delicatessen. Un clásico es el gratinado con setas. En el caso de hornear, es importante colocar el relleno justo después de calentar estos. Además, se debe servir inmediatamente. Sino, el hojaldre se ablandará y se estropeará su textura.

 

Dulces postres de hojaldre

Por último, proponemos estas bases para rellenar para un postre rápido y sencillo. Combinan bien con mermeladas de todo tipo, chocolate y fruta. Una base de crema pastelera con unas piezas de fruta convierte estos hojaldres en un postre llamativo y dulce. Para un toque divertido, la crema pastelera se puede sustituir por una crema de marshmallow.

 

Los volovanes y las demás bases para rellenar son una solución excelente para la organización de cualquier evento.

No solo sabor, también son un festín para los ojos, con colores vivos y brillantes.

 

 

Somos distribuidores de Maison Mariebel, marca reconocida de bases para rellenar. Visita nuestra tienda online siguiendo este enlace.

 

Post by Leoter Tenerife

Comments are closed.