Ya queda menos para el calendario de adviento

Quedan menos de mes y medio para poder estrenar los calendarios de adviento de 2017. Las marcas de la empresa Ferrero ya visten de navidad.

 

El 31 de octubre toca uno de los días grandes de los chuches. Mientras anticipamos las golosinas escalofriantes de Halloween, las chocolatinas de navidad también se están preparando para los meses de invierno con Navidades y Reyes.

 

Productos navideños de Ferrero

Como cada año, Kinder, Nutella y Ferrero Rocher proponen dulces regalos para las fechas navideñas. En su web oficial ferrerorocher.com, presentan muchas ideas para personalizar un calendario de adviento y decoraciones de mesa.

Kinder cuenta como cada año con el calendario de adviento y el calcetín navideño

Nutella decora sus tarros con diseños navideños de muñecos de nieve, arboles de navidad y renos. En su web comparten muchas recetas navideñas fáciles de preparar en familia.

 

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso

 

 

La costumbre del calendario de adviento

La costumbre de regalar chocolate en diciembre se extiende por muchos países europeos. Además, el día 5 de diciembre muchos niños dejan las botas mas grandes que tienen, en la puerta de su casa. En la mañana del día 6, la bota se llena mágicamente con chocolate, nueces, naranjas y algún pequeño regalo. Eso sí, solo si se han portado bien.

En tales circunstancias llegaron las Navidades de aquel año, y el pequeño Johann, con el corazón al galope, llevaba la cuenta de los días que faltaban con ayuda de un pequeño calendario que le había hecho Ida y en el que cada día se arrancaba una hoja hasta llega a la última, que tenía pintado un gran árbol de Navidad.

Los Buddenbrooks, Thomas Mann

 

El calendario de adviento se conoce desde el Siglo XIX y su origen se ubica en Alemania. En este enlace se puede ver una ilustración de un calendario de adviento alemán de 1903.

 

Los regalos del calendario de adviento

El calendario tradicional está hecho con cartulina y cuenta con 24 ventanas. Detrás de cada ventana enumerada se esconde un regalo. El regalo puede ser un dibujo, una chocolatina o figuritas. A partir del 1 de diciembre se puede abrir cada día una ventana para descubrir que regalo esconde. La ventana del 24 suele ser más grande y tradicionalmente guarda una chocolatina especial en forma de ángel o árbol de navidad.

Los calendarios están enfocados en su mayoría en los gustos de los niños. Los calendarios solían estar ilustrados con historias bíblicas, reflejando el origen evangelico de esta costumbre.

Hoy en día, hay cada vez mas variedad. Amazon cuenta con su propio calendario en el que ofrece descuentos y precios especiales para cada uno de los 24 días. Hay calendarios para adultos, temáticos, físicos y digitales.

A todas ellas, el calendario con chocolates sigue siendo el más popular. No extraña, ¡con lo ricos que son!

 

 

 

Post by Leoter Tenerife

Comments are closed.