Chuches: ¿De qué están hechas?

Sep 30, 2022

Carlos

Caramelos

0

Caramelos, piruletas, gominolas, chicles, nubes… Las chuches están presentes en nuestra vida desde pequeños, y es que su sabor y formas singulares llaman la atención de cualquiera. En muchas ocasiones son las protagonistas de reuniones, actividades de ocio o celebraciones.

Pero ¿De qué están hechas las chuches? ¿Qué es lo que contienen para que estén tan ricas? En Leoter Tenerife hemos resuelto estas preguntas, te lo contamos.

¿Qué son las chucherías?

Las golosinas son dulces elásticos en los que su principal ingrediente es el jarabe de glucosa. En su mayoría se preparan a través de la cocción. Actualmente existe una amplia gama de caramelos y golosinas de diverso tipo, sabor, forma, tamaño, aroma o fruta. Hay que tener presente que cada variante tiene sus propios ingredientes, aunque con un denominador común, el azúcar.

La palabra “chuche” o “chuchería” proviene de la palabra mozárabe “chocho” que significa “confite”. Se define como un dulce pequeño hecho con azúcar, almendras, piñones o anís. Normalmente en forma de bolitas.

¿Qué ingredientes contienen las chuches?

Como se mencionó anteriormente, aunque existen muchas variantes y cada tipo tiene sus ingredientes, en su mayoría las chuches cuentan con los azúcares como ingrediente principal. Suelen contener este ingrediente en grandes cantidades y bajo la denominación de sacarosa, fructosa o jarabe de glucosa. También, utilizan azúcares procedentes de la caña, el coco o la remolacha. Esta es la principal razón por la que nos gustan tanto, están dulces y sabrosas.

Como norma general, además de estar compuestas de azúcar, cuentan con otros ingredientes, como clara de huevo o gelatina, que les aportan la textura y apariencia característica. En menor medida, en las golosinas, encontramos oligoelementos, proteínas, vitaminas y minerales.
Es importante seguir una dieta sana y equilibrada, consumir golosinas con moderación. Y nada mejor que las chucherías Fini para darnos un buen capricho de vez en cuando, así cada bocado te sabrá aún mejor.

En Leoter Tenerife contamos con una gran cantidad de snacks y de dulces en nuestro escritorio. Somos distribuidores al por mayor de golosinas. Entra en nuestro catálogo y conoce nuestra variedad de marcas. Entre ellas, Ferrero, kinder, Nutella, Fini o Dekora, además de muchas otras. Contáctanos para comprar golosinas al por mayor.

Post by Carlos

Comments are closed.