Cómo hacer tu propio caramelo líquido

Nov 04, 2022

Carlos

Uncategorized

0

El caramelo líquido es un alimento que se utiliza para la elaboración o decoración de múltiples recetas, como el flan. Podemos comprarlo o realizarlo en casa, una opción mas económica y sabrosa. Hoy en Leoter Tenerife te enseñamos a elaborar tu propio caramelo.

Te enseñamos todos los trucos para realizar un caramelo líquido fácil y delicioso. Conseguirás una textura y color increíble, como si lo hubiera hecho un experto.

Ingredientes para hacer caramelo líquido

  • 150 gr de azúcar
  • 1 vaso de agua
  • 1 limón (para extraer el zumo)

Receta del caramelo líquido

Coloca el azúcar en una cazuela calentándose a fuego bajo, vierte el agua sobre esta. Si quieres que quede más espeso, puedes hacer caramelo sin verter el agua. Vierte el zumo del limón sobre la mezcla y remueve lentamente hasta que el azúcar quede disuelta por completo. Sin dejar de remover, deja que hierva el caramelo. El azúcar debe disolverse bien en el agua. 

Una vez que se haya disuelto por completo deberás de dejar de remover con la cuchara y comenzar a mover la cazuela que estés utilizando. Este es un truco que se utiliza en el caramelo casero para evitar que se cristalice, cuando haya adquirido el color oscuro, ¡ya está listo!

Leoter Tenerife es distribuidor mayorista de Caramelos en Tenerife.

Post by Carlos

Comments are closed.