Snacks saludables – La tendencia del Snacking

Los snacks saludables y sabrosos son una de las tendencias más importantes en un sector que no para de crecer. Frutos secos, barritas energéticas y galletas se suman al snacking.

 

¿Qué son los snacks saludables?

En los últimos años, el consumo de nueces ha aumentado en un 25%, siendo incluso superado por las palomitas, que han ganado un 45% de nuevos fans. Estos son solo algunos de los números que indican tendencias y costumbres cambiantes.

El snack ya no se asocia solo a dulces y salados cargados de calorías, sodio, conservantes y aditivos. El snacking se aplica al consumo de cualquier producto que pueda ser consumido en cualquier momento y lugar.

 

Características del Snacking

No siempre hay tiempo para las 3 comidas principales del día y es frecuente que, de camino al trabajo o a la siguiente reunión, sean sustituidas por snacks de aporte nutritivo.

En las oficinas es habitual guardar galletas o frutos secos en la mesa. Sacian el hambre y aportan energía. En momentos de estrés incluso sirven como una pequeña recompensa.

En esta entrada sobre las tendencias en consumo de aperitivos y snacks salados, hablamos de la demanda creciente de productos saludables.

Se puede apreciar varias características para percibir un snack como saludable.

Ingredientes de un snack saludable

Entre los ingredientes destacan las frutas deshidratadas. Son dulces y de colores vivos, y además encajan en la recomendación de consumir 5 piezas de fruta al día.

Los cereales son importantes fuentes de fibra y cuentan con bajos contenidos de grasa.

Las nueces y los frutos secos son auténticas fuentes de energía. Los deportistas apuestan por las almendras, mientras que las avellanas y la nuez mondada son las favoritas de los estudiantes. Las pipas de girasol o de calabaza y semillas de sésamo enriquecen barritas energéticas.

Los ingredientes de los snacks saludables deben aportar nutrientes y son frecuentemente enriquecidos con vitaminas y minerales.

Por otro lado, se aprecian snacks que cuentan con un bajo contenido de azúcares, sodio, conservantes y aditivos.

 

El packaging refleja esta tendencia de comer on the go, con envases pequeños, fáciles de abrir y cerrar. El snack está listo para consumir, y no suele requerir ninguna preparación o accesorios, como pudiera ser cubiertos o platos.

 

 

 

Post by Leoter Tenerife

Comments are closed.