Tendencias en dulces sin gluten

Los dulces sin gluten están pensados para todos los que padecen celiaquía. Así nadie tiene que renunciar a un dulce rico, sea galleta, turrón u otra especialidad.

 

Los dulces sin gluten

Los dulces sin gluten ya abarcan una gran variedad de galletas, pasteles y cereales, además de dulces tradicionales como lo son los polvorones y los turrones.

 

Esto refleja la tendencia general de la industria alimenticia de ofrecer un abanico de productos cada vez mayor, para cubrir todas las necesidades. Comidas para bebe, cereales, pastas y pizzas y otras comidas preparadas cuenta con el sello “apto para celíacos”.

 

Concienciación sobre la alimentación sin gluten

Además, hay muchos blogs de recetas sin gluten, que complementan el trabajo importante de las asociaciones locales y de la FACE. Gracias a ellas, preparar comida en casa se vuelve más sencillo. Comer fuera de casa sigue siendo complicado si se padece una intolerancia.

Pero gracias a las campañas de concienciación y la mayor distribución de productos, cada vez más hoteles y restaurantes cuentan con opciones. Pan y pasta sin gluten, leche sin lactosa y dulces para diabéticos ganan su sitio en el menú.

Un factor en la dificultad de ofrecer esta variedad está en el sobrecoste de los productos sin gluten. Estos artículos en Directo al Paladar y El Mundo proporcionan datos importantes sobre el impacto económico de una dieta sin gluten. Y es que en caso de las intolerancias, no es opcional tener que recurrir a alimentos específicos. Existen varios grados, desde la sensibilidad hasta la intolerancia.

Además, otras fuentes como el Comercio Digital alertan del peligro y perjuicio que supone declararse celíaco por seguir una tendencia de moda. Sin embargo, mitos del tipo adelgazar sin gluten o asociaciones a un estilo de vida saludable para personas que no son celíacas, son perjudiciales.

 

 

Leoter Tenerife distribuye primeras marcas como Arcor, comprometidos la innovación en el desarrollo de sus productos libres de gluten.

 

Post by Leoter Tenerife

Comments are closed.