El chocolate a la taza – Una experiencia Gourmet

El chocolate a la taza no es solo para el invierno, pero ahora que llega el otoño, empieza sin duda su temporada fuerte. Mientras tanto, disfrutamos en verano la versión fría, pero igual que de intensa.

Chocolate a la taza gourmet

Ya hemos hablado de las boutiques de chocolate, de la cata y de los chocolates gourmet. El chocolate a la taza sin duda pertenece a la categoría gourmet. Cuanto más espeso e intenso de sabor, mejor. Puede llevar nata o especias a gusto, pero tiene que prepararse con una buena base.

Historia del chocolate caliente

Se toma tradicionalmente en el desayuno, la merienda y también con churros. Esta costumbre se estableció ya en el Siglo XIX. Además, está muy asociado al invierno, la navidad y el roscón de Reyes. Está ultima está relacionada con el Monasterio de la Piedra de Calatayud, donde los monjes preparaban chocolate caliente para soportar mejor el ayuno. El cacao llegó a este monasterio de la mano del propio Hernán Cortés, como medio de pago a Fray Jerónimo de Aguilar. Este artículo de El Mundo recoge los detalles de estos primeros chocolates a la taza, originarios de México, que se prepararon en España.
Desde entonces el consumo de chocolate no ha hecho mas que aumentar. Primero una delicatessen para las élites compuestas de familias de alto poder adquisitivo, no tardó en conquistar a toda la sociedad. Ya entonces se consideraba una bebida estimulante y nutritiva.

Cambios de formato

Mejoras en la producción tuvieron como fruto las tabletas de chocolate y la separación de la manteca de cacao, con un resultado menos grasiento. El chocolate a la taza se puede preparar hoy en día de varias maneras. Está el chocolate en polvo, la tableta y las virutas.

 

Chocolates Simón Coll y Amatller

Destacamos el chocolate a la taza de Simón Coll y el chocolate a la taza de Amatller. Amatller, conocida por sus chocolates gourmet, es la empresa de chocolate más antigua de Europa fundada en 1797. Fue adquirida por Simón Coll en 1972.
En el envoltorio del producto se describen varias maneras de preparar el chocolate, según si nos gusta más espeso, con o sin leche o especias.
La preparación es sencilla, siguiendo los pasos indicados. Ya solo falta la taza favorita y podemos disfrutar de esta bebida deliciosa y estimulante.

Visite nuestras páginas de Simón Coll y Chocolates Amatller.

Post by Leoter Tenerife

Comments are closed.